Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

Las aportaciones de Faraday

Hola queridos estudiantes:

Como es del conocimiento de todos ustedes, ahora haremos uso de las tecnoloogias de las informacion para poder avanzar mas rapido en el estudio del programa de física.

Me dará mucho gusto recibir sus comentarios sobre las aportaciones que hiciera Faraday al campo del Electromagnetismo, asi como sus dudas sobre el tema.

Recuerden que con Faraday iniciamos todo el estudio de la corriente alterna y por lo mismo iremos avanzando en la medida de sus investigaciones bibliograficas , lectura e interes.

Solo me falta mencionar que no dejen de buscar la biografia de Faraday, pues ojalá y sea fuente de inspiracion para mas de alguno, pues recuerden que la necesidad es la madre de todas las virtudes y la ociosidad la madre de todos los vicios.

Suerte pues mis queridos ciberalumnos, pues esta es una aventura que nostraerá muchas sorpresas.

Lau Aréchiga

45 comentarios:

  1. Hola profe pues ya leei la bibliografia de Faraday y pues me parecio muy interesante creo que ah sido uno
    de los mejores cientificos de la fisica, aparte de los que ya existen, ya que el pronto se destacó en el campo de la química, con descubrimientos como el benceno,tambien Faraday logró desarrollar el primer motor eléctrico conocidoal igual que en 1831 colaboró con Charles Wheatstone e investigó sobre fenómenos de inducción electromagnética. Observó que un imán en movimiento a través de una bobina induce en ella una corriente eléctrica, lo cual le permitió describir matemáticamente la ley que rige la producción de electricidad por un imán.

    By: Stephanie5

    ResponderEliminar
  2. hola pro lei la biografia de faraday pues aparte de interesante pues pude saber mas acerca de la vida de faraday que no conocia y este fisico fue
    conocido por su descubrimiento de la
    inducción electromagnética, que nos a
    permitido la construcción de generadores y de los motores eléctricos y ademas que nació en una familia humilde y recibió una educación básica. A temprana edad tuvo que empezar a trabajar, primero como repartidor de periódicos, y a los catorce años en una librería, donde tuvo la oportunidad de leer algunos artículos científicos que lo impulsaron a realizar sus primeros experimentos para mi faraday es un ejemplo a seguir ya que el no contaba con los recursos y eso no lo detuvo para ser y lograr sus exitos... gracias a este cientifico hoy en dia conocemos y gozamos los beneficios de la electricidad y de las comodidades en nuestros hogares y demas...karolinag... k tenga buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Gracias Stephy y Caro por iniciar este blog, el objetivo de leer la biografia de Faraday es precisamente para disminuir el mito de los cientificos, pues son personas comunes que parten de una necesidad para dar respuestas prácticas...
    Ojalá y lean mas sobre Faraday y oros cientificos para seguir discutiendo sobre sus aportaciones y los contextos en que se desarrollaron...condicion que no tendria por que estar muy lejana a nuestra realidad...
    Saludos
    Lau Aréchiga

    ResponderEliminar
  4. Pues Faraday ha sido un personaje que me llamo mucho la atencion, por que fue uno de los principales que descubrio la induccion magnetica y fue uno de los que hizo buenas aportaciones al campo del electromagentismo,haciendo grandes experimentos como son los generadores y motores electricos que hoy en dia lo usamos y sin saber sus antecedentes, ademas Faraday no solo influyo en el tema del electromagnetismo, sino también en la electroquimica, que fueron dos cosas diferentes en las se enfocó, sin embrago son de mucho interés.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias profe para mi faraday era un fisico y quimico britanico que estudio el electromagnetismo y la electroquimica y se conocio por su descubrimiento de la induccion electromagnetica y por las leyes de la electrólisis y es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y de la electroquimica y realizo aportaciones en el campo de la electricidad.
    faraday estudió los efectos producidos por los imanes ya que el se imaginaba que de los imanes salian hilos o líneas que se esparcian por el espacio y a las cuales llamo líneas de fuerza magnetica

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo con stephanie por que Faraday mas que un personaje famoso por los descubrimientos que realizo, en lo personal es admirable su vida social como ser humano, pues desde pequeño trabajó para sostener sus necesidades ya que venia de una familia humilde y lo que hizo,por que me asombra mucho, que para este personaje no hubo obstáculo para seguir adelante, logrando con gran sus descubrimiento,interesandole la lectura por los libros y heciendose un gran cientifico.Deberiamos tomar este ejemplo y echarle ganas porque si queremos algo en la vida para conseguirlo se necesita mucho esfuerzo y ganas.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno qe estas de acuerdo conmigo alix, es cierto lo que dices debemos de conseguir lo que nos proponemos con esfuerzos.

    ResponderEliminar
  8. Hola: me da gusto que lo tomen como un ejemplo, pero espero en realidad que lo lleven a cabo.
    Buen fin de semana...descansen, se lo merecen.

    ResponderEliminar
  9. hola profe por fin jaja, pues a mi me parece muy importantes las aportaciones de faraday y se dice que él se inició como investigador en el campo de la química, aunque tiempo más tarde se dedico a la realizacion de estudios sobre la inducción electromagnética, por lo cual fue en esto en lo que sobresalio y es por eso que lo conocemos hoy en dia, pero también se dedico en la aplicacion del electromagnetismo en la construcción de motores y generadores. junto con henry establecieron la ley que rige a la inducción electromagnética.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!!, pues Michael Faraday fue un fisico y quimico que estudio el electromagnetismo, también estudio lo que es la inducción electromagnetica, además él fue el que dio a conocer lo que eran las lineas de fuerza magnetica imaginandose que de un iman salian lineas que se exparcian.

    ResponderEliminar
  11. Michael Faraday, fue un gran aportador de este campo, por que gracias a sus investigaciones hoy podemos apoyarnos para comprender mejor la electomagnetica.

    ResponderEliminar
  12. bueno en lo que pude leer de faraday pude entender que fue uno de los descubridores de la induccion electromagnetica que a permitido la construccion de generadores y motores electricos.

    ResponderEliminar
  13. berenice barco. 29
    una de la saportaciones de faraday fueron sobre la induccion magnetica y los generadores electricos y sobre el comportamiento que estos tenian

    ResponderEliminar
  14. ola profe..
    pues faraday es unos de los cientificos mas importantes que la fisica aiga tenido debido a que el aporto demaciado para el estudio de la fisica y pues ahora este cientifico aporto pues muchas cosas para el estudio de las conexiones de el campo del electromagnetismo....bueno m gusto aver comentado y gracia encerio por abrir esta pag. para nosotros...q Dios la bendiga..asta la proxima...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por sus comentarios...
    son muy interesantes y me da gusto que Faraday sea un ejemplo de vida y superacion...
    Para esta semana, los comentarios giraran en torno a lo que tuvo que pasar nuestro personaje, para que fuera aceptado por la comunidad cientifica...

    ResponderEliminar
  16. tambien dentro del electromaganetismo no solo influyó el cientifico Faraday sino una gran diversidad de cientificos que aportaron a este campo como por ejemplo: Benjamin Franklin junto con William Watson, quienes descubrieron los potenciales electricos, Alessandro volta, quien construyó el primer dispositivo para producir una corriente electrica, a esto le llamo "bateria electrica" y muchos otros personajes q influyeron en el electromagnetismo y cada uno de ellos descubriento algo dentro de el.

    ResponderEliminar
  17. Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.

    ResponderEliminar
  18. para mi las aaaportaciones de faraday fueron y son tan indispensables ya que el nos da a conocer sobre la corriente alterna.

    ResponderEliminar
  19. Hola profesora..

    pues de lo poco qe e leido pues ce qe faraday cuando era peqeño tubo qe trabajar de muxos ofocios pobres uno de eiios es el mas reconocido cuando trabajo en una impresora de libros al parecer y de ahi mismo leia notas sobre fisica y quimica para poder irse experiimentando el solo asta qe le llego la oportunidad de poder a una conferencia de un cientifico muy reconocido y poderle explicar todo lo qe el sabiA y ahi mismo el le pidio trabajo y a un tiempo despues el cientifico se lo logro dar....
    despues continuare


    *yaritza

    ResponderEliminar
  20. la ley q enuncio el cientifco faraday al realizar una serie de experimentos lo llevaron a determinar que los cambios temporales en el campo magnético inducen un campo eléctrico. enunciando que; "La fuerza electromotriz, definida como el rotacional a través de un diferencial de línea."

    ResponderEliminar
  21. PUES MICHAEL FARADAY FUE UN GRAN CIENTIFICO, QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES ECONOMICAS LOGRO DETACAR EN EL AMBITO DE LOS CIENTIFICOS, ADEMAS ÉL SI PASO DIFICULATADES PARA ESTAR EN ESTE AMBITO PERO VALIÓ LA PENA....

    ResponderEliminar
  22. y pienso que si cada uno de nosotros quiere destacar en algun ambito profesional, pues siempre estaran ahi esas dificultades, y que si uno se lo propone podra superarlas como este gran cientifico.

    ResponderEliminar
  23. Hola chicos:

    Me da gusto leer sus comentarios, creo que todos coincidimos en que Faraday revolucionó al mundo...
    Les dejo algunos videos sobre lo simple que resulta manejar la energia electromagnetica...

    http://www.youtube.com/watch?v=2hHfkK4iGBQ&NR=1&feature=fvwp
    http://www.youtube.com/watch?v=zOdboRYf1hM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=so4d71HGflA&feature=related

    p.d: propongan ustedes sus videos tambien...

    ResponderEliminar
  24. faraday Fue el descubridor de la inducción y del efecto que lleva su nombre sobre el giro del plano de polarización de la luz por efecto de un campo magnético este cientifico es uno delos mas importantes que aporto mucho al estudio del magnetismo

    ResponderEliminar
  25. wooh!!!
    esos videos estan biien interesantes pos ai t muestran como funciona esto del acmpo magnetico i de las pilas i su energia

    ResponderEliminar
  26. Wuuuuoraleee profeee estan de pOqa lOs viideoz
    nO cree que estaria bueno hacer unos o los tres; uno de estOz diiaz en la ezquela??

    ResponderEliminar
  27. para mi el fisico ingles michael faraday demostró que en un cuerpo electrizado que se encuentre aislado, las cargas siempre se acumulan en su superficie.

    ResponderEliminar
  28. wow profe es muy llamativo como es k con el magnetismo produsca eso wow la neta ay k experimentarlo

    ResponderEliminar
  29. los videos estan muy buenos, oiga profe apoyo la propuesta que realizó sthepanie sobre hacer estos ejercicios en la escuela que leparece?....

    ResponderEliminar
  30. Pues si profe entrando de vacaciones estaria chido hacer uno de ellos.

    ResponderEliminar
  31. Bobina de Tesla

    http://www.youtube.com/watch?v=ZU-DgoZ1Yy8&feature=related

    Bueno pues aqi les dejo este video a ver si les latee.

    ResponderEliminar
  32. este video me gusto y me llamo mucho la antencion es un motor electrico simple

    http://www.youtube.com/watch?v=Hwv4I0-Xx1M&feature=related

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. profe espero le aya gustado el video que subi

    ResponderEliminar
  35. es importante q sepamos mas acerca de como construir motores electricos, esperando q subamos mas videos para q este tema nos vaya qedando claro, ps en lo personal me estan gustando por q se hace mas entretenido este blog

    ResponderEliminar
  36. hola...estamos checando algunas cosas....pero feliz regreso de vacaciones...

    ResponderEliminar
  37. Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas.
    sin embargo existen motores de corriente continua y alterna,este a la vez se divide en Monofásicos y trifasicos, en cambio los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados,por ejemplo en:

    *Motor serie
    *Motor compound
    *Motor shunt
    *Motor eléctrico sin escobillas

    ResponderEliminar
  38. LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS

    """""""

    NUEVO TEMA

    LO QUE NUESTROS OJOS PERCIBEN SON ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS???

    QUE SON LOS COLORES??

    *RAYOS GAMMA
    *RAYOS X
    *INFRARROJO
    *MICROHONDAS
    *ULTRA VIOLETA
    *RADIO


    PARA QUE SIRVEN???


    LES DEJO UN ENLACE CHEQUENLOO







    http://raulcaroy.iespana.es/FISICA/49%20ondas%20electromagneticas%20i.pdf

    ResponderEliminar
  39. ola ki saludos atodos, bueno aki pasando a dejarles unos videos est video habla sobre las ondas espero y puedan checarlo:http://www.youtube.com/watch?v=axVB05qMPKg

    este video t explica como es k sucede cuando nosotros miramos los colores como es k actua y las teorias k an aportado los cientificos sobre el espectro electromagneticop espero y les guste:http://www.youtube.com/watch?v=4oa-9eu3Aao&NR=1&feature=fvwp

    aki esta otro video este video muestra un experimento k describio bernulli:

    http://www.youtube.com/watch?v=CzsuS9dMqtw&feature=related

    bueno espero y los vean asta luego saludos...

    ResponderEliminar
  40. En el ElectroMagnetismo se tiene partículas puntuales caracterizadas por su "carga eléctrica", la que puede ser positiva o negativa. Cargas de igual signo se repelen y cargas de distinto signo se atraen (Ley de Coulomb). La base del ElectroMagnetismo corresponde al concepto de "Campo EléctroMagnético" y a las cuatro Ecuaciones de Maxwell. Desde mi punto de vista se observa que las cargas eléctricas modifican ciertas propiedades del espacio, independiente de que haya o no otra carga que pueda percibir estas modificaciones. Por otro lado, las cargas en movimiento crean "Campo Magnético". Pero el movimiento es relativo, por lo que toda carga puede ser percibida como una corriente, de modo que lo que realmente importa es el Campo "ElectroMagnético".

    ResponderEliminar
  41. cuando se habla de luz el color y lo demas muchos dicen segun susu tiorias de los pensadores y investigadores de la antiguaded asen sus teorias y ellos dicen k son ondas pequeñisimas o particulas kenfrenan tras la el aire..
    pero kien tendra la razon..??
    ellos acen mensaion k salen particulas k al frenarce segun lka rapidez se forman los colores..
    pero la teoria k mas es aceptada oy en dia es la de louis de broglie que sostiene la naturaleza dual de la luz dice:" que se comporta como onda cuando se propaga y como particula cuando se interactua con la materia.
    bueno asta ki mi comnt.. bye..,

    ResponderEliminar
  42. las ondas electromagneticas Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse. Incluyen, entre otras, la luz visible y las ondas de radio, televisión y telefonía.

    Las ondas electromagnéticas se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos. Los campos electromagnéticos al "excitar" los electrones de nuestra retina, nos comunican con el exterior y permiten que nuestro cerebro "construya" el escenario del mundo en que estamos.

    ResponderEliminar
  43. vean este video de las ondas electromagneticas, espero y se les haga interesante como a mi =)chequenlo:
    http://www.youtube.com/watch?v=MJsEr9T99Vk

    ResponderEliminar
  44. Maxwell influyo mucho en el electromagnetismo , y que manifesto la intima conexion entre los campos electrico y magnetico; al señalar:un campo electrico variable origina un campo magnetico, con su teoria comprobo q la electricidad y el magnetismo existian juntos y, por tanto, no debian aislarse.esto dio origen a la teoria electromagnetica...

    ResponderEliminar
  45. Ahora definire sobre el tema del espectro electromagnetico y es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

    ResponderEliminar